10 síntomas de cáncer que no debe ignorar

Muchos de los cánceres son altamente curables si se detectan a tiempo. Por eso es muy importante estar en alerta constante de los síntomas del cáncer.

Hable con su médico si ha notado alguno de los signos que se describen a continuación. Estos síntomas pueden indicar un problema de salud grave como el cáncer.

Cambios en los hábitos de aseo

Los cambios en los hábitos de ir al baño, como las deposiciones irregulares o la micción frecuente, pueden indicar cáncer. Además del embarazo o la ingesta de mucha agua,

la micción frecuente puede indicar un signo temprano de cáncer. Un cambio en el color de la orina o de la sangre también puede ser un signo. Las heces con sangre, las heces oscuras y las heces muy delgadas también pueden ser algunos de los muchos síntomas del cáncer.

Estos signos también pueden ser síntomas de otras enfermedades. Sin embargo, es mejor hacerse un chequeo lo antes posible, para que con el tratamiento el cáncer deje de extenderse a otras partes del cuerpo.

Cambios en la piel

Los moretones que no tienen causa y que aparecen en varios puntos del cuerpo pueden ser un signo de cáncer. Esto suele estar relacionado con el cáncer de sangre. Del mismo modo, los cambios en las marcas de nacimiento o los lunares también pueden indicar cáncer. Cualquier tipo de cambio en los lunares, como crecer de tamaño, tener una forma asimétrica, oscurecerse de color, tener bordes irregulares o sangrar, puede indicar cáncer de piel.

Fiebre

La fiebre puede ser un síntoma de varias enfermedades, pero preste atención a la fiebre que suele aparecer por la noche junto con los sudores y el dolor nocturnos. Nuevamente, estos pueden ser todavía un signo de otras enfermedades, sin embargo, es mejor hacerse un chequeo temprano. Por lo general, las fiebres relacionadas con el cáncer aparecen sin más signos de infección.

Sangrado inusual

Sangrado en las heces, orina o períodos anormales pueden indicar signos de cáncer. Los períodos anormales o los períodos posteriores a la menopausia pueden ser alarmantes, y es mejor hacerse una tomografía computarizada lo antes posible. Cuando vengan acompañadas de dolor pélvico, preste especial atención. Consulte con un médico lo antes posible. También pueden ser signos de otras enfermedades relacionadas con el útero, pero en cualquier caso, es grave y se debe prestar atención.

Pérdida de peso inusual

La pérdida de peso que ocurre sin practicar ningún tipo de dieta o ejercicio, puede ser un signo de cáncer, especialmente si la pérdida de peso es repentina y enorme. Este signo indica que el cáncer ha comenzado a extenderse a otras partes del cuerpo. Sin embargo, esto también puede ser una causa de otras enfermedades, como la depresión. Pero todavía es muy necesario consultar con un médico.

Dolor inusual

El dolor que es realmente doloroso, no tiene ninguna causa y dura demasiado, puede indicar cáncer. El dolor en una parte específica del cuerpo puede determinar el tipo de cáncer. Por ejemplo, el dolor de estómago junto con las náuseas pueden ser un signo de cáncer de estómago. Los dolores que están relacionados con el cáncer, no responden a ningún tratamiento. Vaya a hacerse una prueba si su dolor no disminuye o empeora.

Fatiga inexplicable

La fatiga extrema e inexplicable, que le impide hacer su trabajo, puede ser un signo de cáncer. Cuando acompañan a fuertes dolores de cabeza, pueden indicar un tumor cerebral. Sin embargo, esto también puede ser un signo de depresión o migraña, pero siempre se recomienda consultar a un médico y explicarle sus síntomas con claridad, para que él o ella pueda diagnosticar si tiene cáncer lo antes posible.

Cambios en la boca

Las llagas, lesiones y otros cambios en la boca inexplicables y frecuentes en la boca pueden indicar cáncer bucal. Los cánceres orales ocurren generalmente en personas que son fumadores habituales. Si encuentra lesiones inexplicables y en la boca, consulte con un médico de inmediato.

 

 

7 Maneras Simples De Blanquear Naturalmente Los Dientes En Casa ?